Te esperaré toda la vida

domingo, 26 de febrero de 2012

| | |
   ❆            Te esperaré toda mi vida           ❆ 

➤ Datos
Título: Te esperaré toda mi vida
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Éride ediciones
Edición: 2010
Cubierta: Tapa blanda
Páginas: 308
Precio:11 euros


El autor
Nacida en 1965 en Nüremberg, Alemania, Megan Maxwell es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas.
En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.


 ➤ Sinopsis 

Montse vive y trabaja en Londres. No tiene más familia que sus grandes amigas Juana y Julia, Pese a las grandes dificultades de su vida, Monste ha sabido salir adelante y labrarse un porvenir.
Desde que era pequeña sueña siempre con un castillo escocés, y con un hombre a lomos de un caballo.Todo cobrará sentido cuando Monste tiene la oportunidad de pedir el deseo de conocer al hombre de sus sueños, y junto a sus inseparables amigas viajarán a la Escocia del sigo XVII para vivir la aventura de sus vidas, o quizás la realidad y los sueños poco tengan que ver






➤ Opinión personal

Al terminar de leer esta historia me sentí un poco extraño. La novela parte con no tener una idea original, es más, la novela transcurre y descubres que no va a sorprenderte, que todo va a ser cómo estás pensando. Su léxico es flojo, facilón, bastante coloquial, que aunque desde luego produce muchísima cercanía, a veces resulta impertinente. Y te encuentras una historia con algunas escenas forzadas e inverosímiles, con algunas expresiones, o chistes fáciles cargantes o en exceso. … pero pese a todo ello la historia te conquista.
Te conquista la leyenda en que se convierte toda la historia, te conquistan esas tres amigas desvergonzadas y deslengüadas, como somos todos ahora, a base de carcajadas y te hacen pasar un rato muy agradable. Te conquista su frescura, su sencillez, y la facilidad de leerla. Te conquista, aún más si cabe, Escocia. Te conquista Maud, y Aileen, y Alaishtar, y Declan… Te conquista su positivismo, sus buenas formas, sus buenos propósitos, su fábula de esas pequeñas cosas que nos hacen felices..… Te conquistan sus historias de amor.
Quizás, de entrada, esta sea una novela claramente dirigida a un público femenino, (es más, seguro que a la mayoría de ese público le encantará) por lo que dudo que al público masculino mayoritariamente le guste una novela así, aunque como es el caso, se pueden encontrar excepciones. Si quieres leer una historia amena y divertida, que te haga reir y pasar un buen rato, no lo dudes.


➤Calificación

Lo mejor: Cumple su función a la perfección: ligera, simpática, y entretenida
Lo peor: Bastante previsible. Escenas y chistes cargantes.

                                               ★★★★★★★
                                ¡Está bien!
.

                                                     Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar

6 comentarios:

Anamari Granados dijo...

A mi realmente me gusta leerme novelas que sorprendán, así que gracias a tu opinión esta novela no m la leeré, si es tan previsible..

unsaludo
http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Ana Mari] Yo en todo momento sabía lo que iba a pasar, lo que pasa que el fuerte de esta historia es que te lo hace pasar bien

mientrasleo dijo...

No he leído aún a esta autora. Sin embargo me da la impresión de que sus novelas buscan el puro entretenimiento y cumplen con su fin.
A ver si me animo.
Besos

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[mientrasleo] Es el primer libro que leo de ella, la autora se está volviendo bastante conocida y quería leer algo suyo. Entretener entretiene de sobras, a mucha gente le fascinan sus novelas que como digo van dirigidas a un público femenino.

odaklesam dijo...

Este libro no he leído, pero sí había leído su primer libro "Te lo dije" y mi impresión era prácticamente calcada a la tuya tras leer este libro. Un trama previsible (todavía más de lo que normalmente hay en las novelas románticas, que ya es decir), Escocia y sus maravillosos ejemplares masculinos y el lenguaje muy de la calle (aunque a veces pra mi gusto demasiado forzado). Yo lo clasificaría del estilo Chik-lit, un estilo que busca precisamente eso: frescura y entretener.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[odaklesam] Se dice que ella es la reina española del Chik-lit. La verdad es que lo domina pero no me gustan los autores encajonados en un estilo.