III Certamen de relatos de terror Círculo Rojo

jueves, 9 de febrero de 2012

| | |


Editorial Círculo Rojo, en su afán por promocionar la lectura y la literatura, convoca el III Certamen de relatos de terror Círculo Rojo. El premio es de 1 lote de libros al autor del mejor relato, y la publicación de un libro con los finalistas.


Tras el éxito de la anterior convocatoria en verano de 2010, y con el interés de promocionar a nuevos valores dentro del mundo del relato, Editorial Círculo Rojo convoca la tercera edición de un concurso que el pasado año derivó en la publicación de una obra titulada “32 motivos para no dormir”, que ha sido un éxito de ventas a través de internet. Las bases son las siguientes:

1. El concurso está abierto a todos los autores de habla hispana y residentes en España.
2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de la obra.
3. Cada autor sólo podrá participar con un relato.
4. Los relatos deben tener una extensión de entre 2 y 10 páginas de Word a Times New Román tamaño 11-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.
5. Los textos serán remitidos por correo electrónico a administracion@editorialcirculorojo.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono, curriculum literario y email, a modo de plica. Si el relato es enviado a otra dirección, no se aceptará. Tampoco se mantendrá contacto con ningún autor ni se contestarán emails.
6. La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 1 de abril de 2012.
7. El fallo del jurado se efectuará antes del 10 de abril de 2012, dando a conocer el veredicto a los ganadores de manera individual.
8. Serán elegidos un mínimo de 8 y un máximo de 20 relatos que formarán parte de una antología que se editará en formato papel y ebook y se venderá a través de algunas librerías nacionales y las siguientes páginas web:

Editorial Círculo Rojo www.editorialcirculorojo.com
La fábrica del libro - www.libreriacirculorojo.com
Read on time - www.readontime.com

Los relatos publicados seguirán siendo propiedad de sus autores, que podrán utilizarlos libremente.
9. Los autores ceden los derechos económicos para la explotación de sus relatos en el libro.
10. Cada autor finalista cuyo relato se incluya dentro de la antología, recibirá un ejemplar en formato papel del libro, sin ningún coste adicional.
11. Habrá 1 premio para el mejor relato, que se llevará un lote de 20 libros de Editorial Círculo Rojo de temática misterio y terror.
12. Los originales recibidos no serán devueltos a sus autores, quienes aceptan de antemano la posibilidad de que su relato pueda ser publicado en la citada obra.

El jurado está formado por:

-       Jorge P. López, autor de “Cuervología” (Ed. Círculo Rojo). www.almasoscuras.com
-       Monty Brox, autora de “Nube negra. Perros con suerte” (Ed. Círculo Rojo) y co-administradora de la web literaria www.masquevampiros.com
-       Eva Mª Castillo, co-administradora de la web literaria www.masquevampiros.com
-       Jesús Muñoz, finalista de los anteriores certámenes y administrador del blog http://jackpennywise.blogspot.com

3. Cualquier asunto no contemplado en estas bases será decidido de forma inapelable por los miembros del jurado y la Editorial Círculo Rojo.
Es un requisito imprescindible que los participantes formen parte de la página Facebook de Editorial Círculo Rojo:


Cualquier relato recibido que contenga faltas de ortografía, será desechado directamente por el jurado.

Los autores, al enviar un relato al concurso, aceptan su responsabilidad en cuanto la originalidad y autoría de los mismos.

Si el jurado de Editorial Círculo Rojo considera que los relatos recibidos no reúnen la calidad suficiente como para formar parte de una publicación, podrán declarar desierto el concurso.

14. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, siendo el resultado inapelable por parte de los participantes.

3 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola :)
Yo me quiero apuntarr :)
A ver si escribo el relato ^^
Un beso.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Manuel. m.ad]

Pues ten mucha suerte, que los premios están geniales

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Manuel. m.ad]

Pues ten mucha suerte, que los premios están geniales