Earthbook: La isla maldita.- Raquel Fernández Muñoz

lunes, 20 de febrero de 2012

| | |
Buenas tardes viajeros. ¿Cómo ha ido el fin de semana?

Por aquí nuevamente ha fallado internet, y eso que quería contaros a tiempo una noticia que me resultó interesante:

Neverland Ediciones presentaba hoy en Madrid su apuesta más fuerza para este año: La isla maldita de Raquel Fernández Muñoz. Hasta ahora todo parecerá lo habitual, pero podría deciros que la autora tiene 8 años, y que el libro relata con todo lujo de detalles una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, legando esta pesada herencia de generación en generación.
Una historia de aventuras, de fantasía, de maldiciones... ¿Podrás resistirte?



Lo que más me gusta es que se publicará bajo el innovador sello Earthbook, una patente que está causando estragos en todo el planeta gracias a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta
El Earthbook  contiene dentro de cada ejemplar una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar
dentro del propio libro, lo podrá regar y ver crecer. Así, los lectores, al concluir el libro, descubrirán que el ejemplar que ha comprado es un ser vivo en sí mismo, que evoluciona y crece. Las propias semillas se alimentan de la tierra y el papel, que un día fue árbol, ahora sirve además de continente para que germinen los brotes de col, flores de temporada, olmos, etc.

Encuentro fascinante el hecho de ver nacer vida del alma de ese libro que te gustó, además de devolverle a la naturaleza aquello que se le arrebató. Además para cualquier  bibliófilo es un detalle decorativo mágico para cualquier estantería.

0 comentarios: