[Reseña...] Quantic Love

sábado, 10 de marzo de 2012

| | |
   ❆                       Quantic Love                     ❆   


Datos
.........................................................................




Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Nº de Páginas: 239
Precio: 17,95





La autora
..............................................................................


Sonia Fernández-Vidal nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones.

Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela La puerta de los cerrojos, con la que superó la cifra de 60.000 libros vendidos. y ha sido reeditada numerosas veces. Sigue entre las listas de lo más vendidos, y se ha traducido a once idiomas. Quantic Love, es su segunda novela




Sinopsis
..............................................................................


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.





Mi opinión
..............................................................................

A partir de la idea más utilizada en este género: triángulo amoroso (una chica, dos chicos) pero con la novedad, la vuelta de hoja, de hacer que la física cuántica llegue a resultar atractiva para la gran mayoría de los lectores que prácticamente la desconocen, conocemos a Laila, carismática, inteligente, demasiado infantil, exagerada y fatalista, y a los otros dos vértices de ese triángulo: el enigmático y algo introvertido Brian, y al seductor y chulesco Alessio.

Ni la historia, ni los personajes, llegan a profundizar en ningún momento, aunque ciertamente los puntos fuertes de esta novela sean la ligereza de su lectura, que se lee en un instante, y la aproximación a la física de una manera sencilla, algo que también cumple satisfactoriamente.

A cada paso de la historia se descubría que el personaje de Laila era totalmente plano, y que lo único que esperabas que ocurriera era un nuevo cambio de opinión, indecisa hasta los extremos, en la elección entre los dos chicos. 

Si os preocupa el grado de dificultad en la parte de la física de la historia, no os preocupéis, el nivel no tiene dificultad, y a partir de curiosas anécdotas, que gusta conocer, nos acercaremos a ella de manera sencilla.


Me gustaría contaros mas, pero es que la historia no tiene mucho más. Historia corta, sencilla, entretenida y con datos curiosos, y por lo contrario, nada de profundidad







Valoración
..............................................................................


Lo mejor:  De fácil lectura. El acercamiento de la física a los lectores de manera sencilla
Lo peor: Poca profundidad en la historia y los personajes

Nota:

★★★★★★

¡Pasarás un buen rato!






Recordad que si ves las letras pequeñas, podéis cambiar su tamaño en la caja de las secciones (a la derecha de las cabecera)

4 comentarios:

Chris dijo...

La verdad es que el libro no profundiza mucho en los personajes, pero me resultó muy divertida la manera en que la protagonista hablaba sobre física.
El libro me gustó lo suyo, aunque me recordó a otro.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Chris] Totalmente contigo. ¿A cual?

Carm9n dijo...

He leído ya unas cuantas reseñas ya de este libro y en general parece que es entretenida.
Besos,

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Carmen] Si, eso si que lo tiene. ültimamente han salido muchas reseñas sobre este libro. Creo que más o menos estamos todos de acuerdo