Botín de guerra, la autobiografía de Miguel de Molina

viernes, 2 de marzo de 2012

| | |
Ayer salía a la venta, Botín de guerra, la autobiografía del conocidísimo Miguel de Molina de la mano de la editorial Almuzara. Toda una vida agridulce de grandezas y bajezas.

“Se han comentado tantas mentiras, tantas cosas absurdas de mi, que uno de los motivos para escribir mi historia es develar, de una vez por todas, la verdad”. Así justificaba el mítico Miguel de Molina, uno de los creadores y cantantes más famosos de la copla de España, su autobiografía. Una obra que acaba de sacar al mercado, con una gran aportación de material gráfico, la editorial Almuzara bajo el título de Botín de guerra y que fue impulsada por su sobrino-nieto Alejandro Salade y el poeta bonaerense Salvador Valverde.

 Su independencia artística y personal, su abierta homosexualidad y la simpatía por al régimen republicano hicieron que se le maltratara en el mundo del espectáculo y que varios personajes relevantes, identificados con nombres y apellidos, le secuestraran y apalearan en 1939, un hecho de los que salieron indemnes los agresores y que el autor cuenta en esta obra.

0 comentarios: