Reseña: Lo que el corazón esconde

jueves, 1 de marzo de 2012

| | |
    ❆             Lo que el corazón esconde         ❆ 

➤ Datos
Título: Lo que el corazón esconde
Autora: Encarnación Alcalde Brotons
Editorial: Círculo Rojo
Cubierta: Edición rústica con solapas
Páginas: 382
Precio: 17,95e

➤La autora

Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.

➤ Sinopsis 
Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.
La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.


➤ Sorteo

Recordar que estamos sorteando un ejemplar de este libro. Hasta el 20 de Marzo. Si todavía no has participado pulsa Aquí

➤Opinión personal

Lo que el corazón esconde es un grito de intenciones de su autora. No hay disyuntivas, no hay atentados ni miramientos, sus palabras circulan directas, claras y  viscerales. Oda al sexo como forma de expresión, como la real expresión de que en la magia del sexo, en su pasión, en su estado primitivo,  natural, jadeante y sudoroso nacen los verdaderos latidos (y sus intenciones) de esos amores que son capaces de vencer cualquier obstáculo, o por lo menos así debería ser…
Con un abanico de personajes distintos y muy perfilados, la novela transcurre en torno a Susana y Daniel, contrapuestos en su manera de ser, pero más complementarios de lo que nunca imaginaron.  Ambos, con grandes cáscaras en su personalidad, se muestran extrovertidos, incluso fríos, sin nada que ver con la intensidad con la que lo viven todo, quizás en  algunas ocasiones de manera exagerada. Cuando terminé de leer el libro sentí animadversión hacia Daniel, por esos rasgos egoístas, machistas, y superficiales, incluso en ocasiones ególatras. Susana se me terminó cayendo, acallada tras esos rasgos autodestructivos de un Daniel al que se siente con fiereza imantada.  Ha pasado una semana desde que terminé de leer el libro, y cambiando el prisma descubro que seguramente Daniel tenía un problema para expresarse, que sus palabras no portaban con fidelidad todo lo que sentía, algo que Susana  descubrió desde el principio.
A mí, ejemplo de la fuerza de los personajes, me encantaron los otros dos personajes masculinos de la historia: El desenfreno, la locura,  el carisma de Charli, y la sensatez, la fuerza, y el apoyo de Raúl, que están durante toda la historia al lado de los protagonistas dándoles mucha vida y siendo claros artífices de sus evoluciones.
Hay algunos capítulos (sobretodo fragmentos) que me parecieron mágicos, entre ellos el capítulo de la vida, y el capítulo de la muerte, (no es spoiler así que no os preocupéis) que se alejan de la historia principal para producirte escalofríos, literalmente.
Historia amena, divertida e intensa, con un qué que engancha… (Quizás sea la sencillez en la manera de contarnos la historia, quizás sea que lo que el corazón esconde sea algo que todos quisiéramos conocer).

➤Calificación

Lo mejor: Entretenida, pasarás un buen rato.
Lo peor: Algunos aspectos de los personajes principales


Nota:      ★★★★★★★
¡Entretenida!


5 comentarios:

Bichín dijo...

No me llama, pero muy buena reseña. Un beso

mientrasleo dijo...

Conozco el título, lo miro con curiosidad hace tiempo y me has ayudado a centrar la idea de la novela. Que la tenía cogida un poco en el aire.
Puede estar bien.
Besos

Ana DeBlogs dijo...

Es un primer paso para conocer a esta autora. Aunque tengo que reconocer que la lista de próximas adquisiciones es larga y la pondré a la cola. Gracias por la reseña.

odaklesam dijo...

Has conseguido llamar mi atención con tu reseña... a ver si tengo suerte en el sorteo :)

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Bichin] Bueno, otra vez será

[mientrasleo] Entonces esta reseña te ha ayudado. Está bien eso

[anadeblogs] Participa en el sorteo, a ver si tienes suerte.

[odaklesam]Estaría genial