Ya es primavera!!!

martes, 20 de marzo de 2012

| | |
Lelerelele... es la primaveraaaaaaaa. Ey! Viajeros, ya es primavera, y me encanta, es sin duda mi estación favorita. Todo está lleno de vida, se ven los colores, nacen las flores, y vienen... las alergias, si, si, pero me encanta... Hoy ya me he levantado de un rollo diferente.

El sorteo de "Lo que el corazón esconde" de Encarnación Alcalde Brotons estará activo todavía unas horas más. Daros prisa


Y encima rondando los 100 seguidores. ¿Que más se puede pedir?


Os dejo un par de Novedades: La primera de Galaxia Gutemberg, y la segunda de Almuzara.


Aferrados a la vida Jonathan Weiner

Aferrados a la vida es la apasionante historia de una aventura científica: ¿podríamos vivir eternamente? Y si pudiéramos... ¿realmente querríamos hacerlo?



Últimamente, el mito de la eterna juventud ha empezado a parecer algo más que un sueño. Sólo en el siglo xx la esperanza de vida se ha incrementado en más de 30 años. Hoy, científicos, investigadores y empresarios diversos creen que la inmortalidad humana no es sólo posible sino alcanzable en nuestro tiempo. EnAferrados a la vida, Jonathan Weiner se reúne con los científicos e intelectuales más importantes de la especialidad -de Berkeley al Bronx; de la Universidad de Cambridge a la tumba de Dante en Rávena; de Gilgamesh a Doctor Fausto y al Curioso caso de Benjamin Button- e indaga sobre la apasionante historia de la búsqueda de la longevidad en la ciencia, el arte y la literatura. Y cuenta la prodigiosa historia de cómo se puede triunfar sobre el envejecimiento de una vez por todas, atendiendo a las ideas de aquéllos que creen que el envejecimiento es una enfermedad que se cura.
Jonathan WeinerEs uno de los escritores de divulgación científica más destacados: sus libros han sido galardonados con el premio Pulitzer, el premio Nacional del Círculo de Críticos Literarios, y el premio Literario de Los Angeles Times. Sus escritos han aparecido enThe New Yorker, Slate, Time, The New York Times Magazine, The Washington Post, The New Republic, Scientific American, Smithsonian y muchos otros periódicos y revistas, y ha sido editor en The Sciences. Entre sus libros figuran El Pico del pinzón; Tiempo, amor, memoria; y El guardián de su hermano. Vive en Nueva York, donde imparte clases de escritura científica en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia.





Rey tiniebla es el título de la nueva novela, del escritor y poeta granadino Antonio Enrique, que acaba de publicar la editorial Almuzara. En esta obra el autor aborda el género histórico desde una perspectiva distinta y renovada a la que convencionalmente acostumbra la novela histórica actual.  

Felipe II, el Escorial y el Jardín de la Delicias de El Bosco constituyen los tres hitos históricos fundamentales que se dan la mano en este argumento visionario y poderosamente ambientado. Y lo hacen a través de un narrador excepcional; un joven mozo de retrete que asiste al monarca en su interminable agonía, y palpa de primera mano las vergüenzas y el pudor de uno de los personajes más influyentes y universales de nuestra historia. El escritor nos traza una imponente alegoría escatológica de la condición humana, del poder y de un momento histórico donde, siendo el reino español el más poderoso del mundo, también llegó a ser el más indigente y desdichado.

3 comentarios:

Anamari Granados dijo...

A ver si hay suerte con el sorteo,
unbesiiito!!

mientrasleo dijo...

Como creces, una maravilla. Enhorabuena.
Estas novedades... no se yo
Besos

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Ana M] Mucha suerte

[Mientrasleo] Poco a poco.
Aquí movemos todo! jeje, y a mi personalmente, el primero no me compraría pero me parece interesante, y el segundo? Me llama muchísimo, y encima historia de nuestro país