Un poquito de todo

martes, 3 de abril de 2012

| | |
Buenas tardes amigos.
¿Como va la semana? ¿Estáis ya de vacaciones? o más bien ¡¿Vacaciones?! ¡Que gracioso!.
¿Que estás leyendo? Yo todavía sigo con 1Q84 vol.3 que sabía que me costaría de leer, parece que desde ayer le he cogido ritmo.
También he publicado una entrada en el otro blog, algo escrito por mi. Motel Paraíso.
http://elartedepodersentir.blogspot.com.es/2012/04/motel-paraiso.html
....................

Os dejo la web de las novedades de Planeta, ya han salido la de este mes, y las de Mayo.
www.novedadesplaneta.es 
....................






El hijo de Brian Jones es una de las apuestas de Alianza. La nueva novela de Jesús Ferrero a conquistado de manera absoluta a la prensa. Estas son algunas de las críticas que se han publicado. Una novela a tener en cuenta ¿no creéis?


La vida y la muerte, la sombra y la luz giran en torno al rock en esta novela en la que Ferrero ha desplegado todas sus armas y aprendizajes a lo largo de una trayectoria dilatada (…) Imposible, sin embargo, reducir al rock una entrega donde se abren tantas ventanas de lucidez y donde se hace un llamamiento a vivir el presente como único espacio posible. (…) Por tanto, si hubiera que decir a alguien de qué trata “El hijo de Brian Jones", la mejor respuesta podría ser una frase del libro: ”ahí estaba el único secreto. Atravesar de un lado a otro la oscuridad. Nunca salías como habías entrado en el caso de que salieras”.
EL MUNDO. Emma Rodríguez.

Jesús Ferrero es uno de nuestros más interesantes y personales autores, con una mirada propia y capaz de infundir su mundo y su visión a diversas situaciones históricas (…) ha demostrado que tiene capacidad de sorprender y seducir al lector. Aquí, a través del hijo español de unos jardineros de Brian Jones, Julián, que conocerá en Nueva York al hijo del propio Jones (…) nos enseña cómo existió un mundo con el hotel Chelsea como paisaje al fondo, el alcohol infinito, el deseo de los cuerpos eternos, pero también de la destrucción del paraíso y de la autodestrucción de sus fugaces habitantes.
LA RAZÓN. Joaquín Arnáiz.

En esta obra, el fantasma del guitarrista de Rolling Stones que apareció muerto en la piscina de su casa en 1969, está muy presente (…) Aunque el icono que dibuja Ferrero esconde en realidad la fotografía de una generación, la suya, que se evadía a ritmo de rock´n´roll trepidante, la música del diablo, muchas drogas, sexo y ninguna norma.
EL PAÍS. Fernando Navarro.

..........................
.........................



Alessandra Neymar ha sido galardonada con el I Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) por la obra titulada Mírame y dispara. Silvia Hervás, con Besos de murciélago, ha resultado finalista del premio. Los propios lectores mediante votación popular han elegido la obra ganadora entre los dos manuscritos finalistas a través de la página http://premioellasjuvenilromantica.megustaescribir.com. La editorial Montena cerró las votaciones el pasado 30 de marzo de 2012 a las 14h. Gemma Xiol, editora de la colección Ellas, ha anunciado el fallo del ganador hoy 3 de abril a las 10h en la ciudad de Barcelona.
En Mírame y dispara Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado…
Alessandra Neymar nació en Jaén en 1987 y esta es su primera novela.

La publicación de la obra ganadora y la obra finalista se llevará a cabo el próximo 24 de mayo de 2012 por Montena dentro de la colección ELLAS.
Mírame y dispara será publicada en formato papel y e-book, mientras que Besos de murciélagoserá publicada en soporte digital.  


5 comentarios:

Offuscatio dijo...

Yo sigo en medio de ninguna parte, que es lo mismo que decir en Knockemstiff, Ohio. Espero terminarlo entre hoy y mañana :)

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Offuscatio] Oh! que lejos ¿no? Yo espero terminarlo también entre hoy y mañana. Que tengo ganas de leer otra cosa, y de saber como termina la historia claro

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Offuscatio] Oh! que lejos ¿no? Yo espero terminarlo también entre hoy y mañana. Que tengo ganas de leer otra cosa, y de saber como termina la historia claro

mientrasleo dijo...

Hay novedades estupendas y Oblivion es de las que tengo ganas.
Besos

Mundo de tinta y papel dijo...

Interesantes novedades, aunque de momento me falta tiempo para ponerme con más libros T_T
Oblivion me gusta bastante por eso...
Besos