[Reseña...#21 ] ¡Express!

miércoles, 25 de abril de 2012

| | |
✪                  Paseando con fantasmas                  ✪


Datos



Autor: Varios (Antología)
Editorial: Páginas de Espuma
Nº de páginas: 240 páginas
Edición: 2012
Cubierta blanda con solapas
Precio: 17 euros






Opinión Personal


A través de estos 18 relatos, nos sumergimos en el género gótico,en auge a finales del siglo XVIII y principios del XIX, en sus brillos y en sus impurezas, en los pilares básicos del mismo (clima sombrío, alguna clase de perturbación (sexual o mental) y grandes dosis de gritos, sangre, muertos, castillos....) y en como son usados en exceso los mismos recursos. Con calidad ascendente, terminas adentrándote en esos cuentos con gusto, relamiéndote...., siendo sin duda mejores a medida que vamos pasando de unos a otros.

Desde Ainsworth (autor de 40 novelas históricas y amigo de Dickens) hasta Lord Byon (poeta inglés conocido por la épica satírica Don Juan) pasando por Shelley (Frankestein o el moderno Prometeo), Thackeray (La feria de las vanidades) o Maturin entre otros...

Andreas Vesalius el anatomista, La predicción del astrólogo, o Expedición al infierno son sin duda exquisitos, e incluso imprescindibles para cualquier tipo de lector.



Valoración




Lo mejor: Entretenido, explicación clara del género. Algunos cuentos
Lo peor: Algunos cuentos. Creo que está creado para entretener mayormente y para mostrar las claves del género, poco más. Lo veo más ideal para amantes del género o de sus sucesores, o para escritores que quieran incluir en sus historias alguno de estos rasgos.



3 comentarios:

mientrasleo dijo...

Pues no termina de llamarme, si tengo que elegir... me quedo con la mosca que está justo debajo.
Besos

Akaxu dijo...

No lo conocía y no sé si me gustaría así que no creo que lo lea.
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Los relatos no son mi fuerte, me tiene que llamar mucho un libro para animarme...

¡Gracias por la reseña!