Itinerario de mundos (IV)

miércoles, 11 de abril de 2012

| | |
Buenas tardes viajeros.

En el anterior itinerario de mundos...


Nuestra primera parada fue en Lewis, isla escocesa donde acaba de ocurrir un brutal asesinato, y donde se anualmente se cazan las crías de alcatraces. Novela negra agónica y axfiante. [La isla de los cazadores de pájaros] de Peter May. Un mundo de imposturas, de celos, de malos tratos... es lo que nos propone Salvador Compán en la soberbia [Palabras insensatas que tú comprenderás] Haruki Murakami pone fin al mundo orweliano de las dos lunas en la que fue nuestra siguiente parada. [1Q84 vol.3] Los mundos de William Shakespeare posiblemente sean de los más grandes y brillantes que hay, nuestra parada en un mundo clásico fue para él, y algunas de sus obras teatrales. Toda la fantasía y la comedia del dramaturgo en [Sueño de una noche de verano y otras historias]  Y para finalizar este trayecto los elfos, los dioses y las brujas entre otros nos enseñaron el mundo fantástico y un triángulo amoroso creado por Anne Crosv en [El pacto de las hadas]


No os olvidéis que cualquier reseña la podéis encontrar en nuestro Índice reseñado al que podéis acceder pulsando en él, o en la ventana de secciones, situada a la derecha de la cabera-


Y ahora... Nuestro nuevo Itinerario, el cuarto, tiene las siguientes paradas...


Ocultos.- Jordi Sierra i Fabra.- Montena

Parece ser que Barcelona es el punto neurálgico de los libros prohibidos o malditos. Allí comienza una historia misteriosa e intrigante donde extraños personajes deberán emprender un viaje frenético y apasionante, en busca del un libro oculto: el primer libro escrito y el que seguramente contenga claves que la humanidad desconoce. Un batalla sin escrúpulos entre quienes quieren destruir esos libros ocultos, entre quienes quieren salvarlos, y entre quienes no quieren que salga a la luz lo que contiene, y no ha hecho más que comenzar.

Este libro ya me lo he leído, por lo que en [Leyendo...] no aparecerá. Dentro de muy poco la reseña.










Paseando con fantasmas.- Antología.- Páginas de Espuma


Han pasado ya muchos años desde que el género gótico llegara a su punto álgido, allá por el siglo XVIII y XIX. Los autores escribían estas historias cargadas de gritos y fantasmas, de castillos macabros, de crímenes sanguinarias, de violaciones... Lo que luego fue evolucionando al terror. Antología que reune 18 cuentos escritos por los más grandes del género (Ainsworth, Byron, Drake, Hogg o Juvenis, entre otros)... Agarraros fuerte esta parada es terrorífica.





Hojas de hierba.- Walt Whitman.-Alianza

Nuestro parada clásica de este itinerario es igual de potente que el del anterior. Whitman es considerado de forma unánime el máximo poeta de los Estados Unidos, y este Hojas de hierba suscitó una oleada de entusiasmo y controversias. Este libro fue corregido y aumentado hasta en nueve ediciones durante la vida del poeta. Alianza nos trae en una edición nueva, preciosa y bilingüe, todos los poemas en sus primeras versiones, en las cuales el impulso que les dio origen se manifiesta con mayor fidelidad que en las últimas, expurgadas por el propio poeta.





La mosca (relatos del antimundo).- George Langelaan.-Planeta


Esta historia de ciencia ficción lleva ya en mi estantería desde hace varios años, y ya ha llegado la hora de leerla. Esta es por tanto, nuestra parada olvidada. La mosca está dentro de la antología Relatos del antimundo escrita por el autor francés. Se ha dicho de ella que es el mejor relato terrorífico del siglo XX. Ciencia ficción y terror se mezclan en esta sobrecogedora experiencia donde los genes de un científico se mezclan con los de una mosca durante un experimento de transmisión de materia.





La farsa vieja.-Barón Von Guppy.- Chiado Editorial


Nuestra última parada se la lleva este libro absurdo, que solo se justifica su escritura por el deseo de hacer reír, o al menos arrancar algunas sonrisas. Se narran cuentos y entrevistas de diversas naturaleza, desde algunos thrillers policíacos hasta el relato paranormal, o el cuento costumbrista.










Como veis, de nuevo os traigo un Itinerario muy variado.Poesía, relatos cortos o novela. Misterio, gótico, ciencia ficción, terror, comedia o realista. ¿Que os parece?



12 comentarios:

Chris dijo...

De los libros que ya has leído el que posiblemente sea las historias de Shakespeare, y de tus próximas lecturas, seguro, seguro, Ocultos, y los otros no me llaman mucho.
Así que a disfrutar de las lecturas.
Besitos

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Chris] Jajaja, es que no veo ninguno para ti.
A ver que tal va este itinerario.
Un beso guapa

Tatty dijo...

El que más me llama la atención es Ocultos, he visto muy buenas críticas
besos

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Tatty] Mañana, si nada cambia, la mía. :)

Sileny dijo...

Mmm, la verdad es que el único que conozco es el primero xD
Voy a tener que empezar a expandir mis gustos literariosxDD
Ya nos cuentas que te parecen :P

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Sileny] Jajaja, es digamos el más actual, y el que se ve más en los blogs. Tranquila, yo os cuento a ver que tal.

mientrasleo dijo...

Un itinerario fascinante el que llevaste a cabo,
Tus próximas paradas, Withman me encantó y la mosca es fascinante.
Deseando leer tus opiniones.
Besos

Offuscatio dijo...

En esta nueva parada, hay algunos títulos de ciencia ficción; un género al que no consigo acercarme. En cualquier caso, estaré atenta a tus impresiones, principalmente del clásico del grupo.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Mientrasleo] Deseoso estoy de llegar a esas dos, de momento los cuentos góticos me están dejando un mal cuerpo, jajaja. Que cague

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Offuscatio] Lástima, pero seguro que encontrarás la manera de sumergirte en este increíble género.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

[Offuscatio] Lástima, pero seguro que encontrarás la manera de sumergirte en este increíble género.

Talismán Dreams dijo...

Lecturas más que interesantes y variadas :)

¡¡Disfruta las lecturas!!