Damas de la luz y Nueva sección: Itinerario de mundos

martes, 10 de enero de 2012

| | |
Hola viajeros. ¿Como han ido las fiestas? Por aquí la verdad es que han sido soberbias, y este año nuevo mejor no podía haber empezado. Ya estoy aquí tras este parón navideño de idas y venidas, atracones en una casa o en otra, o incluso en la mía, y sobretodo de consumismo. Maldito consumismo. Espero que el de rojo y los de Oriente os hayan dejado muchos libros.
¿Que no te han dejado libros? ¿Que no sabes cual comprarte? Tranquilos, intentaré recomendaros libros ahora más habitualmente. Hoy estrenamos sección



Damas de la luz
..................................................................................

Hace unos días os anunciaba que Ediciones Kiwi iba a lanzar su primera gran apuesta para este 2012. ¿Os acordáis?
Damas de la luz 
(Todos los detalles del libro, sipnospis, etc... puedes encontrarlos clickando este enlace)

Pues el día ha llegado, hoy día 10 sale a la venta Damas de la luz de Alba Navalón.  Os dejo el vídeo-presentación que ha hecho la autora. Mi sensación es que es un libro que entretendrá y gustará muchísimo. 

 






Itinerario de Mundos (I)
....................................................................................................................................

Presento una sección que tendrá mucho protagonismo en este viaje, y es que no en todos, pero si en la mayoría de los viajes se necesita un Itinerario de los sitios que se van a visitar. Seguro que ya tenéis claro que en esta sección se anunciaran los libros que próximamente recibirán reseña. Es lo que viene siendo el IMM (In My Mailbox) de otros blogs, pero yo entre que no soy muy de vídeos y quiero hacerlo a mi modo, pues aquí tenéis esto. ¿Qué os parece si empezamos?



►  Relatos de Augurio.- Eduardo Mateo Fernández.- Éride Ediciones


Hace unos días que os comenté que había comenzado a leer este libro, ahora lo añado porque quería hacerlo bien, y al ser el primer libro leído desde que empezó esto se merece estar aquí. Mañana si la cosa no cambia mucho tendréis ya la reseña de este libro, mi primera reseña aquí. 
Os dejo el Post dónde os conté algunas cosas sobre este libro, aunque como ya he dicho mañana ya tendréis la reseña.  

La playa de Rebeca.- Victor José Maicas Safont.- Nuevos Escritores

Una playa, un viaje a mundos lejanos y las realidades de los mismos, una historia de amor capaz de cruzar todos los mares que se le pongan por delante. Lo que si es seguro que esta obra no dejará indiferente a nadie
Comencé a leerme este libro estas navidades, y también dentro de unos días tendréis la reseña.



La república dependiente de Mavisaj.- Victor José Maicas.- Éride Ediciones


Segundo libro que leo del autor (este es el último que ha publicado, el tercero) y tercero que recibo de Éride Ediciones a los que agradezco enormemente el envío de los ejemplares para poder reseñar aquí.
Esta es la parada en la que actualmente me encuentro detenido, aunque me falta un suspiro para terminar. Un mundo de conspiraciones y maldades, un mundo imperialista dónde vencen los más fuertes aún asfixiando a otros, un mundo en el que todo vale, incluso del uso de la violencia como instrumento de control de la sociedad. Solo os digo que es un libro cuanto menos interesante, y por si fuera poco va por una segunda edición merecidísima.

►  El prisionero del cielo.- Carlos Ruiz Zafón.- Planeta


Habían pasado ya más de tres años desde que Zafón nos volviera a deslumbrar con la segunda parte de esa tetralogía llamada "El cementerio de los libros olvidados". Tres años eternos y agónicos de espera para una historia que me tiene esclavizado a sus palabras y brutalmente enamorado
El 17 de Noviembre de 2011 salía a la venta su tan esperadísima tercera parte "El prisionero del cielo" por millones de lectores en todo el mundo
Zafón vuelve para colocarnos de nuevo en las calles de esa Barcelona gótica, esta vez en el año 1957
 Daniel Sempere y su amigo Fermín, personajes y héroes de La sombra del Viento regresan de nuevo para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Recordar que si no os habéis leído ninguna de sus partes (La sombra del Viento, El juego del Ángel, o El prisionero del Cielo) aparte de que estáis para que os encierren (jeje) informaros que si tenéis pensado leerlas no os preocupéis por el orden o de leerlas por separado pues son historias cerradas y que de una manera u otra terminan por llevarte al corazón del Cementerio de Los libros Olvidados ¡¡No os imagináis las ganas que le tengo!!. Regalo de reyes

►  La herencia de la tierra.- Andrés Vidal-Planeta


Este libro llegó a mi de pura suerte, y nunca mejor dicho. Andrés Vidal organizó un concurso a través de Facebook en el que regalaba ejemplares dedicados al primero que contestara las preguntas que él formulaba. Estuvo divertido.
Esta parada del itinerario nos mantendrá en Barcelona pero esta vez en plena revolución industrial de la mano de Rosendo Roca que se planteará una arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. Un relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia. ¿Quién se atreve a decirme que este mundo literario no le ha llamado la atención?


  La revolución generosa.- Stefan Klein.- Urano


Como estáis pudiendo observar este itinerario nos ofrece viajar a mundos muy diferentes entre si, y es que es eso lo que tengo planteado hacer: leer cualquier tipo de libro sin detenerme en ningún estilo o en la popularidad del mismo. Y si no encontráis tantas diferencias entre las paradas anteriores con esta parada estaréis convencidísimos.
La revolución generosa explica con datos y con historias reales, de una manera explícita y bien fundamentada porque las personas altruistas son más sanas y felices, y también tienen más éxito. ¿Que leyes deciden sobre el éxito y el fracaso en nuestra vida? ¿Pertenece el mundo a los egoístas?




¿Que os parece el primer itinerario? ¿Me acompañáis?


0 comentarios: